Inicio de sesión
ISQua

​​​​​​Primer Organismo de América Latina Acreditada por ISQua​​

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN, ICONTEC, PRIMER ORGANISMO DE AMÉRICA LATINA ACREDITADO POR ISQua, DESDE EL AÑO 2009

El Consejo Directivo de la Sociedad Internacional para la Calidad de la Atención en Salud, ISQua, en reunión del 11 de diciembre del 2012, renovó la Acreditación Internacional para el Sistema de Acreditación en Salud de ICONTEC, por un período de 4 años, comprendido entre febrero del 2013 hasta enero del 2017. La primera acreditación fue para el período comprendido entre marzo de 2009 hasta febrero de 2013.

ISQua es la instancia mundial que evalúa y acredita a los organismos que realizan evaluaciones con estándares superiores de calidad a instituciones de salud. Es una organización independiente, sin ánimo de lucro, con miembros en más de 70 países; proporciona servicios que guían a los profesionales de la salud, proveedores, investigadores, agencias, diseñadores de políticas y consumidores, para alcanzar la excelencia en la atención en salud a todas las personas y para mejorar continuamente la calidad y seguridad en la atención.

Actualmente la sede de ISQua se encuentra en Irlanda, ICONTEC es el primer organismo de América Latina en recibir esta distinción, la cual da a las instituciones objeto de la evaluación, igual categoría que la otorgada por otros organismos internacionales de Acreditación en Salud.

El Sistema Único de Acreditación en Salud de Colombia con el Ministerio de salud y de la Protección Social, como organismo rector, fue una concesión inicial a ICONTEC, quien lo ha desarrollado desde el 2003. Con este reconocimiento se garantiza el alto nivel, calidad, confianza, credibilidad y transparencia de la evaluación realizada a las instituciones de salud y su ajuste a estándares internacionales, que promueven la continuidad y cobertura del sistema.

El servicio de acreditación en salud de ICONTEC, es liderado por la Dirección de Acreditación en Salud, y este reconocimiento demuestra, en primera instancia, la responsabilidad, dedicación y constancia de parte del equipo de ICONTEC, la Junta de Acreditación y los evaluadores, que responden a los compromisos con el Ministerio de salud y de la Protección Social y de los diferentes actores del sistema.

Para ICONTEC constituye una demostración de la vocación de mejoramiento continuo y búsqueda de la excelencia, que ha caracterizado al Instituto desde hace más de 50 años.

Notificación aprobación ISQua.pdf

Organización de evaluación externa acreditadas internacionalmente por ISQua


De izquierda a derecha: en el cuarto lugar Doctora María G. Centoni evaluadora de ISQua, acompañada del Doctor Stuart Whittaker, líder del equipo evaluador y en el séptimo lugar, el doctor Hugo E. Arce, miembro del equipo evaluador de ISQua. 

Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC / Dirección de Acreditación en Salud

Carrera 37 No 52 - 95 / PBX (571) 6078888 ext. 1750

2016. ICONTEC Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo por Jeduca S.A.S.

Visitas: 2288363