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Ejes de la Acreditación

​A continuación relacionamos los ejes del modelo evaluativo de acreditación:
La seguridad de paciente entendida como el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías que busca minimizar el riesg​o de sufrir un evento adverso en el proceso de atención en salud; el enfoque y gestión del riesgo mediante la provisión de servicios de salud accesibles y equitativos, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos; la planeación de la tecnología mediante un proceso racional de adquisición y utilización que beneficie a los usuarios y a las instituciones; la existencia de políticas y programas dirigidos a la humanización de la atención que tenga en cuenta la dignidad del ser humano.

Los anteriores ejes deben ser abordados sistémicamente desde una cultura  organizacional transformada, donde se alinean las normas, la cultura y la ética; inmersa a su vez en la responsabilidad social entendida como la corresponsabilidad entre las instituciones, la sociedad y los individuos, que  contribuya con acciones concretas a la disminución de las inequidades y al  mejoramiento integral de las condiciones de vida de las comunidades en particular y de la sociedad en general.

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