Buscador

Ingreso de Miembros

¿No eres un miembro? Registrate!





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Noticias


22
ENE
2016

OTORGADA LA ACREDITACIÓN CON EXCELENCIA AL HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ Y OTORGAMIENTO DE LA ACREDITACIÓN PARA LA CLÍNICA BONNADONA PREVENIR, DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

La Junta de Acreditación en Salud en sesión del 20 de octubre de 2015, ratificada por el Consejo Directivo del ICONTEC el 18 de noviembre de 2015, una vez analizado el informe de visita del Nuevo Ciclo de Acreditación en Salud y con base en lo establecido en el Decreto 1011 de 2006, Decreto 903 de 2014 y las Resoluciones 1445 del 2006 y 2082 de 2014, aprobó cambiar la categoría de Institución acreditada a Institución Acreditada con EXCELENCIA al  “Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá” ubicado en la Calle 119 No. 7-75 de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca. Así mismo, la Junta de Acreditación en salud en su sesión del 14 de diciembre del 2015, ratificada en la misma fecha por el Consejo Directivo de ICONTEC, aprobó el otorgamiento del Certificado de Acreditación en la categoría de Institución Acreditada a la Organización Clínica Bonadona Prevenir S.A.S., ubicada en la carrera 49 C N° 82-70 de la ciudad de Barranquilla.

 

 








18
NOV
2015

TERCER FORO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN SALUD “LA GERENCIA DEL TALENTO HUMANO Y EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD”

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC y su Dirección de Acreditación en Salud, realizarán durante los días 24 y 25 de noviembre del 2015, el foro Nacional “La Gerencia del Talento Humano y el Mejoramiento continuo de la calidad” en el Hotel Radisson AR de la ciudad de Bogotá.

Los objetivos del foro están dirigidos a conocer el desarrollo de  las políticas para el talento humano en salud del Ministerio de Salud y Protección Social, los planteamientos del gremio hospitalario frente a la gestión del talento humano y de las instituciones científicas en relación con su formación; las experiencias relacionadas con la gestión y gobierno clínico de las unidades funcionales y servicios y con la gestión del colaborador y familia.

Adicionalmente los objetivos del foro están enfocados en comprender los requisitos de habilitación y acreditación en materia de talento humano, analizar alternativas para la gestión del talento humano acorde con los Ejes del Sistema de Acreditación en Salud, reconocer y reflexionar dilemas éticos del ejercicio de los profesionales de la salud, promover la transformación cultural y el mejoramiento continuo de la calidad a partir de la gerencia del talento humano.

El foro está dirigido a Gerentes y Directores administrativos de las instituciones de Salud, EPS, ESEs, Empresas de Medicina Prepagada y Entes Territoriales de Salud, Responsables de la dirección y coordinación de Sistemas de Gestión de la Calidad, Profesionales de la Salud, responsables de equipos biomédicos y mantenimiento, Universidades y estudiantes de medicina, áreas de la salud y carreras afines.

El evento contará con reconocidos conferencistas del Ministerio de Salud y Protección Social, Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado, Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, Secretaría de Salud de Bogotá, Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Universidad el Rosario, Hospitales, instituciones de salud acreditadas e ICONTEC.

 III Foro Nacional de Acreditación en Salud 2015.pdf

 

 








06
OCT
2015

NUEVOS CICLOS DE ACREDITACIÓN PARA INSTITUCIONES ACREDITADAS

La Junta de Acreditación en Salud en sesiones realizadas el 19 de mayo de 2015, 16 de junio de 2015, 18 de agosto de 2015 y 15 de septiembre de 2015, ratificadas por el Consejo Directivo el 20 de mayo de 2015, el 17 de junio de 2015,  el 19 de agosto de 2015 y 23 de septiembre de 2015 respectivamente, una vez analizados los informes de visita de evaluación de los Nuevos Ciclos de Acreditación en Salud y con base en lo establecido en el Decreto 1011, la Resolución 2082 de 2014 y el Manual de Estándares Hospitalario y Ambulatorio de la Resolución 0123 de 2012 (adoptado por la Res. 2082), aprobó la renovación de los certificados  de Acreditación para la Clínica Reina Sofía, Clínica de Occidente y el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt de la ciudad de Bogotá; Fundación Valle del Lili y Hospital Civil de Ipiales ESE.

De click en ver más...

 

 

 

 








01
OCT
2015

ACREDITADA LA CLÍNICA JUAN N. CORPAS EN BOGOTÁ

La Junta de Acreditación en Salud en su sesión del 5 de septiembre de 2015, ratificada por el Consejo Directivo del ICONTEC el 23 de septiembre, una vez analizado el informe de visita de evaluación y con base en lo establecido en el Decreto 1011, Decreto 903 de 2014, Resolución 2082 de 2014 y el Manual de Estándares Hospitalario y Ambulatorio, aprobó el otorgamiento del Certificado de Acreditación en la categoría de Institución Acreditada a la CLINICA JUAN N. CORPAS LTDA., ubicada en la Carrera 111 Número 159ª – 61 de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y sus sedes: Centro Médico Corpas Suba, Centro Médico Familiar Corpas Niza y el  Centro Médico Familiar Corpas de Cota, Cundinamarca.

La Clínica Corpas se encuentra ubicada en el noroccidente de Bogotá, es una empresa de carácter privado, creada en marzo de 1976 como la clínica universitaria de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. La Clínica desde su creación se orientó a prestar servicios de salud con enfoque de medicina familiar; desarrolló los servicios de  urgencias y los servicios hospitalarios entre 1990 y 1995, en el año 2000 dieron al servicio la sede Corpas de Cota, en el 2004 la sede Niza y en el 2007 la sede Suba.

El 84,2% de sus trabajadores son de planta, cuenta con 137 camas hospitalarias, presta servicios de urgencias, hospitalización general de adultos y pediatría, cuidados intensivos e intermedios, obstetricia, cirugía, consulta externa de medicina general y especializada, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica (laboratorio clínico, imagenología y terapias).

En los Centros Médicos de Medicina Familiar presta servicios de consulta externa de medicina general y especializada, odontología, nutrición y dietética, optometría, medicina alternativa, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica (laboratorio clínico, Imagenología), Protección específica, detección temprana en los diferentes grupos de edad y vacunación.

De click en ver más...








11
SEP
2015

ENTREGADO EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN EN SALUD A LA CLÍNICA CHÍA

En ceremonia realizada el día 28 de agosto del presente año, en las instalaciones del Club el Nogal de la ciudad de Bogotá, ICONTEC y el Ministerio de Salud y Protección Social hicieron  entrega a la Clínica Chía del certificado de Acreditación en Salud, otorgado por la Junta Nacional de Acreditación el día  14 de julio de 2015 y ratificada por el consejo Directivo de ICONTEC el 22 de julio de 2015.

 

En el acto,  que contó con la presencia de las autoridades municipales y departamentales, se destacó el aporte de la institución en el desarrollo de un modelo coherente de prestación de servicios en red para la población de varios municipios del departamento de Cundinamarca. El modelo es de interés para todo el sistema de salud del país, dado el énfasis en la atención primaria y en el fortalecimiento de la capacidad resolutiva  de servicios de baja complejidad. También se resaltó el compromiso y apoyo de la alta dirección al mejoramiento institucional, la inversión en tecnología y proyectos de infraestructura para sus sedes, los avances notables en aspectos de seguridad de paciente, gestión de medicamentos, farmacovigilancia, prevención de infecciones, tecnovigilancia, integración de sistemas de información, cobertura de historia clínica,  gestión del riesgo,  seguimiento a pacientes crónicos y  el monitoreo entre sedes, entre otros logros importantes en favor del paciente y de los propios trabajadores. La institución demuestra como  instituciones privadas que ofrecen servicio en red pueden cumplir con los estándares de la acreditación en salud y generar respuestas eficientes y efectivas a las necesidades de poblaciones concretas.  Se recordó además que la acreditación es un honor para las instituciones que la obtienen y compromete a todos y cada uno de los trabajadores en  el  mejoramiento continuo de la calidad en beneficio de los usuarios y a ser ejemplo para otras instituciones interesadas.

 








30
JUL
2015

ACREDITADA LA CLÍNICA CHÍA EN CUNDINAMARCA

La Junta de Acreditación en Salud en su sesión del 14 de julio de 2015, ratificada por el Consejo Directivo del ICONTEC el 22 de julio de 2015, una vez analizado el informe de visita de evaluación y con base en lo establecido en el Decreto 1011 y Resolución 1445 del 2006, Decreto 903 de 2014, Resolución 2082 de 2014 y el manual de estándares hospitalario y ambulatorio, aprobó el otorgamiento del Certificado de Acreditación en la categoría de Institución Acreditada a la CLÍNICA CHIA S.A., ubicada en la Calle 6 N° 10-125 del municipio de Chía, Cundinamarca y sus sedes: Cajicá, calle 2 N°3-25; Facatativá, calle 8 N°4-78; Tenjo, calle 3 N°7-29; Zipaquirá, carrera 16 N°6-04 y Zipaquirá-Santa María calle 4 N°15-08, Departamento de Cundinamarca.

La Clínica Chía S.A. es una institución de carácter privado que inició prestación de servicios el 24 de octubre de 1994, inicialmente en hospitalización.  La sede hospitalaria de la Clínica en el municipio de Chía, dio apertura posteriormente al área de consulta externa para las principales especialidades y aumentó el número de camas de hospitalización, convirtiéndose en el año 2.000, en la IPS de referencia de los municipios vecinos; adicionalmente ampliaron el servicio de urgencias y en el 2004 iniciaron la construcción de la Unidad de Recién Nacidos, que se inauguró en abril de 2005, para cuidados intensivos y cuidados intermedios, como soporte a Ginecobstetricia. Entre el 2004 y el 2006 fortalecieron la prestación de servicios de segundo y tercer nivel de complejidad. En el 2009 construyen la central de urgencias con ampliación de los servicios entre el 2010 y 2012, con áreas separadas para adultos y pediatría y posteriormente para obstetricia. En este mismo período dieron apertura a la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto y cuidados intermedios, al laboratorio clínico de III nivel de complejidad e iniciaron la apertura de sedes ambulatorias, la primera en el 2010, en el municipio de Facatativá. Ese mismo año abren otras sedes ambulatorias en otros municipios  de Cundinamarca, para afiliados de diferentes aseguradoras y en el 2012 se expanden al Departamento de Boyacá con sedes en los municipios de Sogamoso y Tunja.

A la fecha la Clínica Chía S.A. comprende una sede hospitalaria y 14 sedes ambulatorias, 2  de ellas Centros de Apoyo Diagnóstico con Imagenología digitalizada,  Laboratorio Clínico de cuarta generación y diagnóstico cardiovascular.

De click en ver más...

 

 









1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14    


Ministerio de la Protección Social / Dirección General de Calidad de Servicios
Carrera 13 No 32 - 76, Piso 17 / Teléfono (571) 336 50 66 ext. 1700 y 1755
acreditacionensalud@minproteccionsocial.gov.co

Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC / Dirección de Acreditación en Salud
Carrera 37 No 52 - 95 / PBX (571) 6078888 ext. 1750
sua@icontec.org



Visitas: 1768492


Inicio Contactenos ICONTEC Ministerio de Proteccion Social twitter facebook